10.18.2006

Inauguración con sombras y acción
del mural con espejitos... =)

(Texto gritado por Vale del colegio Solidaridad Latinoamericana antes de inaugurar el mural.)

Buenas Tardes!!!

Nuestro Mural está lleno de símbolos, con los que representamos nuestros sentimientos y compromiso hacia el Medio Ambiente. Representamos en el, mucho de lo que nos pasa.

En esas escaleras que van a ver… Encontramos nuestro punto en común. Tienen la lectura que ustedes quieran, pero nosotros encontramos en ellas Compañerismo, Compromiso, Libertad, Respeto y el placer de poder escucharnos. Aunque pensemos distinto.

Que las estructuras y el Tiempo no nos devoren!!!!!

























a todo color... MURAL CON ESPEJITOS

En Río Grande (segunda parada Escuela 14 Solidaridad Latinoamericana) tuvimos un taller superpoblado por momentos y nos asignaron en el escenario de la escuela 17 metros lineales de pared aproximadamente. Se pintó usando mucho un símbolo que coincidía en representar a todos.”La Escalera hablaba del momento puntual que estaban viviendo, de cambios, elecciones, crecimiento. También se usaron señales de caminos sin información, relojes de arena que deglutían gente, libros que ardían y elementos bien representativos del consumo. La obra también acentuaba en la intención de hacer algo a favor del medio ambiente y de detener las agresiones al planeta y las personas. Se trabajó con inclusiones de espejos, sombras y una performance para inaugurar y explicar un poco el trabajo a la hora de exponerlo. En esa perfo que documentamos con un video muy breve, Valeria sin micrófono dijo unas palabras escrita por ella y en representación del grupo que pintó el mural, al final de este discurso mínimo desde las sombras y detrás del papel que cubría todo el mural, los que pintamos saltábamos a través de ese telón de papel inaugurando la obra. Enseguida arrancó nuevamente la murga y explotaron las imágenes, la alegría y la Fiesta que se vive donde el arte es colectivo.

Gracias Vale, Cami, Tatiana, Marilén, Facu, Ailén, Rocío, Peque, Daniel, Robert, Ayelén, Arianita; Dieguito, Ayún, , La Profe de plástica, Silvina…. Y A todos los que participaron (más de 50)

Fue HERMOSO Pintar con ustedes y Liber ese lindo “Mural con Espejitos”

Queda el recuerdo y a extrañarnos hasta que volvamos a vernos.

Grone De Luca

(Artista visual - Muralista)

muralistas@hotmail.com



No hay comentarios.: